Carlos de León Campos - WikiGuate

Carlos de León Campos

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Carlos de León Campos (Patzicía, Chimaltenango, Guatemala 1941) es un pintor guatemalteco (Martínez, 2014).

En 1979, el canal 5 empezó a transmitir el programa televisivo Pintemos con De León Campos, en donde el artista enseñaba a pintar al óleo. Este se volvió muy popular, por lo que cuando fue cancelado, tuvo mucha demanda de clases. De 1993 a 1995, alrededor de tres mil alumnos aprendieron de él en la galería De León Campos ubicada en la zona 9 (Martínez, 2014).

De León campos ha ganado varios concursos y se ha presentado más de 70 exposiciones en distintas técnicas como lápiz, acuarela, tinta y óleo. Desde el 2004 reside en Lakeland, Florida, Estados Unidos. Ganó el primer lugar en el concurso Poster de la Herencia Hispana de Tampa en el 2007, 2011 y 2014. Ganó el premio al mérito de la galería de arte Melvin, del Florida Southern College, en Lakeland en el 2010 y el segundo lugar en el concurso Paisaje al Aire Libre en Baetow, Florida (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre. 2014). Carlos de León, la Naturaleza es mi Maestra. Prensa Libre, 12-13.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro