Carlos Eduardo Paniagua España

Carlos Eduardo Paniagua España (Guatemala, 26 de abril 1915 – 19 de abril 1988) fue un diplomático guatemalteco (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Paniagua se graduó de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Trabajó como secretario de la Embajada en la Sección de Protocolo de la Cancillería guatemalteca y luego como embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Perú, entre los años 1964 y 1967 (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Asimismo, trabajó como diplomático en países como México, Honduras, El Salvador, Cuba, Panamá, Holanda y Bélgica. Escribió “Panorama du Guatemala”, en francés, como medio informativo y una obra autobiográfica llamada “Del Alcázar a Torre Tagle: Memorias de un diplomático” (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala (2004). Asociación de Amigos del País.  Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas