Carlos Enrique Mencos

Carlos Enrique Mencos es un contralor público guatemalteco, actualmente dirige la Contraloría General de Cuentas de Guatemala (Nacionales, 2015).

Mencos  hizo estudios de contralor público en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Fue subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social -Sedesol- en 2000. Presidente del Instituto de Fomento Municipal -Infom- de 2003 a 2004. Fungió como Contralor General de Cuentas de Nación en el período 2006-2010 (Nacionales, 2015).

Excandidato a la Superintendencia de Administración Tributaria SAT. En el año 2012 Mencos obtuvo dos contratos por Q290, 000 con la Empresa Portuaria Quetzal (García, 2014)

Mencos ha tenido abiertos tres procesos en el Ministerio Público MP por abuso de autoridad, simulación de delito, denegación de justicia y amenazas (García, 2014)

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas