Carlos Marín - WikiGuate

Carlos Marín

Última actualización: febrero 24, 2016

Carlos Roberto Marín Noriega es un locutor y periodista guatemalteco, quien trabajó durante más de una década, hasta 2016, como comentarista radial en la emisora La Red Deportiva, propiedad de Radio Corporación Nacional (Carlos Marín, s.f.).

Carlos Marín inició su carrera en dicha radio con la cobertura de la fuente del Deportivo Petapa, para después pasar a manejar las informaciones de Municipal, a partir del año 2002. Posteriormente se incorporó al trabajo de cabina y conducción en diversos programas de índole variado.

El periodista fue vinculado en 2016 a un grupo de comunicadores de cobraban dinero de la Federación de Fútbol de Guatemala a cambio de supuestas asesorías o supuesta pauta publicitaria, durante la presidencia de Brayan Jiménez (Escobar, 2016).

De acuerdo a los documentos divulgados públicamente, Carlos Marín facturó entre 2013, 2014 y 2015 un total de 91 000 quetzales -alrededor de 11 600 dólares-, por servicios que no fueron verificados o de los cuales no existen informes (Escobar, 2016).

Su cuenta en la red social Twitter es @carlosmarin_gt.

Referencias bibliográficas

  • Escobar, I. (2016). Sale a luz pago de la Fedefut a periodistas por asesoría. (Prensa Libre). Recuperado el 10 de febrero de 2016 de http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/salen-a-luz-pago-de-la-fedefut-a-periodistas-por-asesorias
  • Sin autor (s.f.) Carlos Marín. Recuperado el 10 de febrero de 2016 de https://www.facebook.com/Carlos-Marin-469698733116331/

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro