Carlos Morales Chacón - WikiGuate

Carlos Morales Chacón

(Última actualización: marzo 4, 2015)
Carlos Morales Chacón, periodista guatemalteco, durante la cobertura de un partido de fútbol en el estadio Mateo Flores. (Fotografía: Wikiguate).

Carlos Morales Chacón, periodista guatemalteco, durante la cobertura de un partido de fútbol en el estadio Mateo Flores. (Fotografía: Wikiguate).

Carlos Morales Chacón (Fecha y lugar desconocida) -también conocido como Camoch o El Pollo Morales– es un periodista deportivo guatemalteco que cubrió durante al menos 30 ediciones consecutivas la Vuelta Ciclística a Guatemala para el matutino Prensa Libre (Homenaje a Carlos Morales…, 2012).

Morales Monzón ha sido galardonado en diversos puntos del país por su trayectoria como comunicador del ciclismo guatemalteco (Homenaje a Carlos Morales…, 2012).

El periodista también cubrió el Mundial sub 20 de Colombia 2011 para Prensa Libre, evento en el cual Guatemala participó por primera vez en una copa del mundo de fútbol (Barrios, 2011).

Carrera

Morales inició en el Diario La Nación, donde según sus propias palabras aprendió a tomar fotografías. El periodista llegó a 32 años consecutivos de labores en Prensa Libre en 2012 y dentro de sus principales logros también está la cobertura del empate de la selección de fútbol de Guatemala frente a Brasil por 1-1, en en encuentro de la Copa Oro de 1998 (Barrios, 2011).

Referencias bibliográficas

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro