Carlos Morales - WikiGuate

Carlos Morales

(Última actualización: abril 1, 2015)

Carlos Morales (Guatemala, 1939) es abogado, periodista y cantante guatemalteco (Sosa, 2014).

Morales se sintió atraído por la música desde temprana edad, ya que su papá era músico y su hermano, cantante. A la edad de 10 años, aprendió a tocar la marimba y la guitarra. Empezó su trayectoria musical en Radio Colonial, después se unió a la marimba de Antigua. Fue vocalista de la Marimba Orquesta India Maya y fundó la Marimba Orquesta Internacional la Picante de Guatemala (Sosa, 2014).

A los 40 años inició su carrera como abogado. Durante seis años fue catedrático de los cursos Principios de Derecho, Organización del Estado y Géneros Periodísticos, en la Universidad de San Carlos de Guatemala, además de dirigir el periódico del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación -CESCO- (Sosa, 2014).

Morales ha sido reconocido con diplomas por parte de la Municipalidad de Guatemala, la Dirección General de Radiodifusión Nacional, la Radio Nacional TGW y Fono Industrias de Centroamérica. Ha cantado en países como Estados Unidos, España, México y Francia. En 1987 fue reconocido en el Festival OTI de la Canción. En la actualidad, Morales hace presentaciones bajo el nombre de Carlos Morales y sus fantásticos teclados (Sosa, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Sosa, B. (2014). Al Día. Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro