Carlos Orellana - WikiGuate

Carlos Orellana

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Carlos Alberto Orellana Chávez fue un periodista y locutor guatemalteco, asesinado el 19 de agosto de 2013 en Mazatenango, Suchitepéquez (Archila, 2013).

Orellana Chávez salió a caminar por la mañana cuando un grupo armado lo secuestró y le disparó en la cabeza, para después abandonar su cadáver en la finca Nueva Linda, en San Bernardino, Suchitepéquez. Al momento de su muerte tenía 72 años (Archila, 2013).

El periodista conducía dos programas de televisión en Óptimo 23, un canal de televisión por cable en Mazatenango. Además, durante 25 años fue locutor de radio de la emisora La Venadita (La UNESCO pide que se esclarezca…, 2013).

La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Irina Bokova, solicitó mediante un comunicado que las autoridades hicieran todo lo posible para esclarecer el crimen (La UNESCO pide que se esclarezca…, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro