Carlos Paiz - WikiGuate

Carlos Paiz

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Carlos Paiz (Guatemala), es un empresario y fotógrafo guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Paiz se graduó en la Universidad de Fordham, Nueva York, con una licenciatura en administración de empresas, con especialidad en mercadotecnia. Graduado y con 24 años de edad, regresó a trabajar a la empresa familiar, convirtiendo las tiendas Paiz, una pequeña empresa comercial fundada por su padre en 1928, en Supertiendas Paiz, la cadena de supermercados más grandes del país, una compañía a nivel nacional y centroamericano (Guatemaltecos Notables, 2013).

Después de 43 años de trabajo, Carlos Paiz se jubiló y dejó la empresa con marcas como Supermercados Paiz, Supertiendas Paiz, Hiper Paiz, Despensa Familiar y Maxi Bodegas, con cobertura en Guatemala y Centroamérica. En 2003 fue designado una de las personas más influyentes de Centroamérica, según la revista Estrategia y Negocios (Guatemaltecos Notables, 2013).

Junto a su familia, ha donado más de 1,500 becas a estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala. La Fragua, S. A. creó una beca vitalicia con su nombre para estudiantes de licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Francisco Marroquín. La Universidad del Valle creó una beca con el nombre de Carlos Paiz, para el estudiante más destacado de la carrera de ingeniería en Ciencias de Alimentos (Guatemaltecos Notables, 2013).

Paiz también ha dedicado su tiempo a la fotografía, disciplina artística en la que ha conquistado innumerables premios (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro