Carlos Roberto Marroquín Fuentes

Carlos Roberto Marroquín Fuentes es un político guatemalteco, es el alcalde de Moyuta -Jutiapa, Guatemala- (García, 2015).

Marroquín se postuló para un segundo período como alcalde de Moyuta con el Partido Libertad Democrática Renovada -LIDER-, para las elecciones de septiembre de 2015 en Guatemala. En las elecciones de 2011  participó con el Partido Unión del Cambio Nacional -UCN- (García, 2015).

Durante su gestión como alcalde ha sido víctima de tres ataques en su contra, uno de ellos vinculado a grupos de narcotraficantes, el último atentado fue en 2014 donde él y su esposa fueron emboscados y los atacaron, resultando su esposa herida (García, 2015).

Referencias bibliográficas

  • García, E. (2015. 3 de agosto). Los candidatos a elección popular cercanos o vinculados al crimen. elPeriódico. Guatemala. pp.4-5.
Agosto 26, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas