Carlos Velásquez Monge - WikiGuate

Carlos Velásquez Monge

Última actualización: septiembre 19, 2018

Carlos Velásquez Monge es un piloto aviador guatemalteco, fue nombrado Ministro de Desarrollo Social por el presidente Jimmy Morales en abril de 2018 (Paredes, 2018).

 

Velásquez se graduó en seguridad de vuelo en Florida -Estados Unidos-. Trabajó desde febrero de 2016 como Director General de Aereonautica Civil -DGAC- (Paredes, 2018).

 

Se le vincula con el partido político Movimiento Refomador -MR- porque en 2015 colaboró con Q50 mil para la campaña electoral. Su hermano Mario Velásquez Monge fue candidato a diputado por este partido cuando trabajaba en el Ministerio de Comunicaciones durante el gobierno del Partido Patriota -PP-. Su madre Ana Patricia Monge Cabrera también trabajó como funcionaria durante el gobierno del PP como directora general de la sección de Servicios de Seguridad Privada del Ministerio de Gobernación. Fue capturada en marzo de 2018 porque el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG- la vinculan a una estructura criminal por la supuesta participación en la manipulación de la adjudicación de contratos para el alquiler de vehículos blindados en el Ministerio de Gobernación (Paredes, 2018).

Referencias bibliográficas

  • Paredes, L. (2018. 24 de abril). Velásquez Monge el Nuevo ministro de Desarrollo Social. elPeriódico. Guatemala. pp. 3

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro