Carmen María Galo de Lara - WikiGuate

Carmen María Galo de Lara

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Carmen María Galo de Lara (Antigua Guatemala, 1940 – Ciudad de Guatemala, 19 de octubre de 2013) fue una académica y educadora guatemalteca. Durante su vida recibió varias distinciones, que incluyen la orden Francisco Marroquín por parte del Gobierno de Guatemala en el año 2002. A nivel internacional sobresalió por su aporte a la educación basada en la Taxonomía de Bloom (Castro y Elías, 2013).

El primer trabajo de Galo fue como maestra en la escuela Agustín Mencos Franco. Más adelante en su vida se graduó como licenciada en Pedagogía por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Castro y Elías, 2013).

La académica fue viceministra de educación durante el gobierno de Marco Vinicio Cerezo, de 1986 a 1991 (Castro y Elías, 2013).

Entre sus publicaciones sobresalen Educación personalizada: elementos metodológicos -1985-, Tecnología didáctica: objetivos y planteamientos -1988-, Educación personalizada: elementos metodológicos -1988- y Evaluación del aprendizaje -1989- (Castro y Elías, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Mazariegos, M. (2013). Educadora deja huella en el país. Prensa Libre. Edición del 22 de octubre de 2013. Página 42.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro