Carolina Barillas Mury

Carolina Barillas Mury (Guatemala) es una bióloga guatemalteca (Redacción, 2014).

Barillas se graduó de bióloga de la Universidad del Valle de Guatemala y de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín. Obtuvo un doctorado en Bioquímica por la Universidad de Arizona en 1991. Hizo su formación postdoctoral en el Laboratorio Europeo de Biología Molecular en Alemania (ICE, s.f.).

Obtuvo un puesto en la Universidad Estatal de Colorado en 1998. Se interesa en la comprensión de las interacciones entre el sistema inmune de mosquitos y parásitos Plasmodium que son críticos para la transmisión de la malaria, con el objetivo final de interrumpir el ciclo de vida del parásito y la prevención de enfermedades humanas (ICE, s.f.).

En 2003 se incorporó  al Laboratorio de Malaria y vectores de investigación en 2003 y se convirtió en investigador principal en 2010 (NHI, s.f.).

En 2010 recibió la Medalla Bailey K. Ashford, la Sanofi Premio 2013. Y fue electa en 2014, miembro de la Academia Nacional de Ciencias (ICE, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas