Carolina Roca - WikiGuate

Carolina Roca

(Última actualización: abril 1, 2015)

Carolina Roca (Guatemala) es una consultora y economista guatemalteca (CV, s.f.).

Roca egresó de la Harvard University, Estados Unidos, como economista y con una maestría en Administración Pública. Fue miembro de la Facultad de Investigación del INCAE y Research Fellow en el Instituto Wethearhead de Harvard University. También fue presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Mujer y es miembro de las juntas directivas de FUNDASISTEMAS, Vital Voices, Friendship Brigde y Empresarios por la Educación (CV, s.f.).

Roca ha sido Consultora Senior en la firma consultora Inversiones y Desarrollo de Centro América -IDC- por más de 10 años, en donde ha trabajado en el área financiera, en la innovación institucional y en la Reforma del Estado. También ha hecho consultorías independientes para organizaciones internacionales en El Salvador, Nicaragua, Paraguay, Honduras, Bolivia y Pakistán. Su principal proyecto en IDC es el diseño y creación de una nueva universidad privada dedicada a las ciencias económicas y administrativas (CV, s.f.).

Carolina Roca fue Superintendente de Administración Tributaria de Guatemala -SAT- del 2005 al 2008, durante dos administraciones de gobierno (CV, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro