Casa Comal - WikiGuate

Casa Comal

(Última actualización: marzo 21, 2015)

Casa Comal es una casa cinematográfica y un centro de estudios de cine en Guatemala. (Casa Comal, 2014).

Casa Comal es conocida por haber producido obras cinematográficas como La casa de enfrente, La Bodega y Toque de Queda, entre otras. inició como un proyecto después de que varios cineastas guatemaltecos trabajaran en talleres de capacitación audiovisual en la Universidad de San Carlos de Guatemala y en la Universidad Rafael Landívar (Casa Comal, 2014).

En el año 2006 fue inaugurada la Casa Comal Escuela, un centro formativo que imparte talleres patrocinados por el Fondo IBERMEDIA en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. También cuenta con un Plan Especial de Formación Audiovisual para Estudiantes Mayas, financiado por la Real Embajada de Noruega (Casa Comal, 2014).

Colabora y produce proyectos y coproducciones que han tenido gran difusión en Centroamérica. Entre ellos, el Festival de Cine Internacional Ícaro, el cual es una exhibición de cines centroamericanos e internacionales (Casa Comal, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro