Casa Presidencial - WikiGuate

Casa Presidencial

Última actualización: febrero 27, 2015

La Casa Presidencial es el despacho presidencial y la anterior residencia protocolaria oficial del Presidente de la República de Guatemala, la primera Dama de Guatemala y su familia (Choc, 2014).

La casa presidencial está ubicada en la parte trasera del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala (Choc, 2014).

Fue construida en el gobierno de Jorge Ubico, entre los años 1931 y 1943, y diseñada por el arquitecto Rafael Pérez de León. Su característico estilo art deco la convierte en uno de los símbolos clásicos de los monumentos nacionales. La fuente central del patio fue esculpida por el artista Rodolfo Galleoti Torres (Choc, 2014).

Fue habitada por expresidentes como Jorge Ubico, Juan José Arévalo, Jacobo Árbenz Guzmán y Jorge Castillo Armas. Sin embargo, desde la época de Vinicio Cerezo, la residencia se convirtió en el despacho presidencial y lugar de eventos especiales (Choc, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro