Casa Presidencial

La Casa Presidencial es el despacho presidencial y la anterior residencia protocolaria oficial del Presidente de la República de Guatemala, la primera Dama de Guatemala y su familia (Choc, 2014).

La casa presidencial está ubicada en la parte trasera del Palacio Nacional de la Cultura, en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala (Choc, 2014).

Fue construida en el gobierno de Jorge Ubico, entre los años 1931 y 1943, y diseñada por el arquitecto Rafael Pérez de León. Su característico estilo art deco la convierte en uno de los símbolos clásicos de los monumentos nacionales. La fuente central del patio fue esculpida por el artista Rodolfo Galleoti Torres (Choc, 2014).

Fue habitada por expresidentes como Jorge Ubico, Juan José Arévalo, Jacobo Árbenz Guzmán y Jorge Castillo Armas. Sin embargo, desde la época de Vinicio Cerezo, la residencia se convirtió en el despacho presidencial y lugar de eventos especiales (Choc, 2014).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas