Caso de dopaje de Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Adolfo Machado - WikiGuate

Caso de dopaje de Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Adolfo Machado

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Caso de dopaje de Fredy Thompson, Marvin Ceballos y Adolfo Machado se refiere al dópaje con boldenona de los futbolistas guatemaltecos Fredy Thompson y Marvin Ceballos, además del panameño Adolfo Machado, en las rondas finales del torneo Apertura 2011 -diciembre del mismo año-, por el cual fueron suspendidos de toda actividad deportiva durante dos años por la Federación de Fútbol de Guatemala (TAS niega apelación por…, 2013).

Los tres jugadores, que jugaban con Comunicaciones al momento de la prueba, dieron positivo por la sustancia antes mencionada en un partido de semifinales ante Xelajú y por ello el Órgano Disciplinario de la Federación de Fútbol de Guatemala los suspendió de toda actividad por dos años, desde el 24 de enero de 2012 (TAS niega apelación por…, 2013).

Thompson, Machado y Ceballos presentaron el 6 de noviembre de 2012 una apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo por la sanción de dos años impuesta en enero de 2012. Sin embargo, la apelación fue denegada en febrero de 2013 y por tanto los jugadores no podrán volver a jugar oficialmente hasta el 24 de enero de 2014. La apelación al TAS era la última oportunidad de que la sanción fuera reducida (Adolfo Machado deberá…, 2013).

Los tres jugadores han mantenido su inocencia desde el inicio y por ello solicitaron que se analizara por segunda vez el dopaje, aunque esta también salió positiva (Prueba B confirma…, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro