Catedral de Huehuetenango - WikiGuate

Catedral de Huehuetenango

Última actualización: mayo 14, 2015

La Catedral de Huehuetenango también conocida como La Inmaculada Concepción, es una catedral ubicada en Huehuetenango, Guatemala (Castillo, 2013).

Su construcción fue iniciada por el sacerdote Juan Bautista de Teherán en 1867 y terminada por el religioso Manuel Vicente Castañeda y Muñoz en 1874 (Castillo, 2013).

El estilo de la fachada fue copiada de las iglesias de San Francisco y La Recolección. Está conformada por una nave principal, arcos en el centro y dos naves laterales. Fue realizada con adobe y rocas provenientes de Malacatancito. Los materiales fueron traídos forzosamente por servidores. Según investigaciones la catedral puede haber sido construida sobre un templo o edificación maya. La catedral fue dañada por el terremoto de 1976, por lo que fue restaurada años después (Castillo, 2013).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro