Catedral de Huehuetenango

La Catedral de Huehuetenango también conocida como La Inmaculada Concepción, es una catedral ubicada en Huehuetenango, Guatemala (Castillo, 2013).

Su construcción fue iniciada por el sacerdote Juan Bautista de Teherán en 1867 y terminada por el religioso Manuel Vicente Castañeda y Muñoz en 1874 (Castillo, 2013).

El estilo de la fachada fue copiada de las iglesias de San Francisco y La Recolección. Está conformada por una nave principal, arcos en el centro y dos naves laterales. Fue realizada con adobe y rocas provenientes de Malacatancito. Los materiales fueron traídos forzosamente por servidores. Según investigaciones la catedral puede haber sido construida sobre un templo o edificación maya. La catedral fue dañada por el terremoto de 1976, por lo que fue restaurada años después (Castillo, 2013).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas