Celeste Corina Lima

Celeste Corina Lima es una militar guatemalteca, miembro del Ejército de Guatemala y parte de la primera promoción de mujeres que se graduó de la Escuela Politécnica (Alpírez, 2016).

Lima se inscribió en la escuela militar en 1997 con el apoyo de su madre, y fue una de las 26 mujeres aceptadas de 76 que aplicaron a la convocatoria, histórica por ser la primera vez en que se llevaba a cabo (Alpírez, 2016).

En aquel momento tenía 19 años y se había graduado como secretaria (Alpírez, 2016).

Tras cuatro años en la entidad castrense, Lima egresó de la Escuela Politécnica con el grado de subteniente y una licenciatura en Tecnología y Administración de Recursos (Alpírez, 2016).

En 2016 tenía el rango militar de capitana y se desempeñaba como edecán de la esposa del Ministerio de la Defensa de Guatemala (Alpírez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Alpírez, A. (2016). Celeste Corina Lima. (Revista Contrapoder). Año 3.  Número 144. pp.40
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas