Celia María Recinos Abularach - WikiGuate

Celia María Recinos Abularach

Última actualización: febrero 27, 2015

Celia María Recinos Abularach (Guatemala, 24 de marzo 1965) es una actriz, cantante, compositora, locutora y comediante guatemalteca (Fajardo, 2011).

Recinos es reconocida por haber creado personajes como Doña Rome, La Consuelito y El Gabrielito para la radio y la televisión. Ha trabajado como conductora para programas televisivos y de radio como “A todo dar” de la radiodifusora Yo Sí Sideral entre los años 1997 y 2005. Desempeñó su primer papel con Xavier Pacheco en 1994 y ha compuesto canciones para artistas como Elizabeth y David Ávalos (Fajardo, 2011).

Ha participado también en festivales internacionales como el Festival Internacional de Séptimo Sentido de HBO Latin America, en Venezulea, y ciudades como Los Ángeles y Nueva York. Fue galardonada en 1994 como embajadora de Turismo, junto a su compañero de producción y actuación Josué Morales (Fajardo, 2011).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro