Celia Recinos

Celia María Recinos Abularach (Guatemala, 24 de marzo 1965) es una actriz, cantante, compositora, locutora y comediante guatemalteca (Fajardo, 2011).

Recinos es reconocida por haber creado personajes como Doña Rome, La Consuelito y El Gabrielito para la radio y la televisión. Ha trabajado como conductora para programas televisivos y de radio como “A todo dar” de la radiodifusora Yo Sí Sideral entre los años 1997 y 2005. Desempeñó su primer papel con Xavier Pacheco en 1994 y ha compuesto canciones para artistas como Elizabeth y David Ávalos (Fajardo, 2011).

Ha participado también en festivales internacionales como el Festival Internacional de Séptimo Sentido de HBO Latin America, en Venezulea, y ciudades como Los Ángeles y Nueva York. Fue galardonada en 1994 como embajadora de Turismo, junto a su compañero de producción y actuación Josué Morales (Fajardo, 2011).

Referencias bibliográficas

Febrero 27, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas