Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala - WikiGuate

Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala

(Última actualización: mayo 11, 2015)

El Centro de Acción Legal Ambiental y Social de Guatemala -también conocida como CALAS por sus iniciales- es una organización no lucrativa que promueve del voluntariado, cuyo enfoque es el fortalecimiento de la gestión ambiental, la participación ciudadana y el respeto de los derechos de los pueblos indígenas relativos al ambiente (CALAS, 2010).

El CALAS fue constituido legalmente en el 2000 y se encuentra inscrita y registrada en el Libro de Registro de Organizaciones no Gubernamentales Conservacionistas de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Áreas Protegidas -CONAP- (CALAS, 2010).

CALAS puede asesorar de forma gratuita a las comunidades que lo soliciten. El caso de la mina San Rafael ejemplifica esto, ya que el Centro demostró que existía una estructura criminal responsable de atacar a más de 20 opositores del proyecto. El proceso fue financiado por la Embajada de la Unión Europea en Guatemala (García y Font. 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro