Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón - WikiGuate

Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón

(Última actualización: julio 28, 2015)
Imagen de la prisión Centro de Prevención Preventiva para Hombres El Boqueron, situada en Santa Rosa (Fotografía: Dirección General del Sistema Penitenciario).

Imagen de la prisión Centro de Prevención Preventiva para Hombres El Boqueron, situada en Santa Rosa (Fotografía: Dirección General del Sistema Penitenciario).

El Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón es una cárcel preventiva de máxima seguridad y centro penitenciario ubicado en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa departamento de Guatemala (Celada, 2014).

El Centro de Detención se inaugura en el año 2003 durante el gobierno de Alfonso Portillo y bajo el acuerdo gubernativo 01-2003. Tiene una capacidad para 200 reclusos (Dirección General del Sistema Penitenciario, 2013).

Referencias Bibliográficas

* Celada, E. (2014). El Sistema Penitenciario más allá del efecto mediático. Revista análisis de la realidad nacional (2014 Octubre/Diciembre). Instituto de Problemas Nacionales de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Guatemala :IPNUSAC.

* Dirección General del Sistema Penitenciario (2013). El origen de las 22 cárceles del Sistema Penitenciario. Guatemala. Recuperado el 23 de enero de 2015 de: http://www.dgsp.gob.gt/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=68&Itemid=575

 

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro