Centro de Investigaciones Económicas Nacionales - WikiGuate

Centro de Investigaciones Económicas Nacionales

(Última actualización: junio 7, 2015)
Logo del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Fotografía: Wikiguate).

Logo del Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Fotografía: Wikiguate).

El Centro de Investigaciones Económicas NacionalesCIEN– es una entidad privada, apolítica y no lucrativa, fundada en 1982. Impulsa el estudio de problemas económicos y sociales de Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

El CIEN desarrolla los siguientes proyectos y actividades: Programa de Apoyo al Organismo Ejecutivo, cuyo objetivo es analizar los problemas y formular las recomendaciones de política económica y social a los ministerios de Estado y a las entidades relacionadas con ellos, Programa de Apoyo del Organismo Legislativo, que analiza las leyes existentes, proyectos de ley y la creación de nuevas leyes, Programa de capacitación económica, que promueve la realización de cursos y conferencias relacionados con la aplicación de la teoría económica al análisis de los problemas y la incidencia de las variables económicas en la toma de decisiones del empresario, y Consultoría de estudios específicos, que brinda asesorías solicitadas por entidades nacionales e internacionales (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro