Centro Médico Militar - WikiGuate

Centro Médico Militar

El Centro Médico Militar –también conocido como Hospital Militar– es un centro de servicios médicos estatal, ubicado en Acatán, Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Su objetivo es brindar atención médica a los miembros –y familiares de miembros- del Ejército de Guatemala (Centro Médico Militar, s.f.).

Su creación fue ordenada por el general Justo Rufino Barrios el 9 de octubre de 1880 en el diario El Guatemalteco. Fue construido entre la décima y onceava calle, en la Avenida Reforma de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala e inaugurado el 15 de marzo de 1881 (Centro Médico Militar, s.f.).

En 1906 fue trasladado a la sexta avenida de la zona 10 y en 1992 a su actual ubicación, en la Finca El Palomar, Acatán, Santa Rosita.

Cuenta con decenas de especialidades, incluyendo: neumología, urología, traumatología, pediatría, ginecología, odontología, neurología, infectología, reumatología y cirugía plástica, entre otros (Centro Médico Militar, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Centro Médico Militar (s.f.) Historia. Recuperado el 28 de diciembre de 2015 de http://www.centromedicomilitar.com.gt/historia.php
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas