Centro Médico Militar - WikiGuate

Centro Médico Militar

Última actualización: enero 5, 2016

El Centro Médico Militar –también conocido como Hospital Militar– es un centro de servicios médicos estatal, ubicado en Acatán, Santa Rosita, zona 16 de la Ciudad de Guatemala. Su objetivo es brindar atención médica a los miembros –y familiares de miembros- del Ejército de Guatemala (Centro Médico Militar, s.f.).

Su creación fue ordenada por el general Justo Rufino Barrios el 9 de octubre de 1880 en el diario El Guatemalteco. Fue construido entre la décima y onceava calle, en la Avenida Reforma de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala e inaugurado el 15 de marzo de 1881 (Centro Médico Militar, s.f.).

En 1906 fue trasladado a la sexta avenida de la zona 10 y en 1992 a su actual ubicación, en la Finca El Palomar, Acatán, Santa Rosita.

Cuenta con decenas de especialidades, incluyendo: neumología, urología, traumatología, pediatría, ginecología, odontología, neurología, infectología, reumatología y cirugía plástica, entre otros (Centro Médico Militar, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Centro Médico Militar (s.f.) Historia. Recuperado el 28 de diciembre de 2015 de http://www.centromedicomilitar.com.gt/historia.php

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro