Cerro de la Cruz - WikiGuate

Cerro de la Cruz

Última actualización: abril 25, 2015

El Cerro de la Cruz es una montaña con una altitud que permite visualizar el urbanismo de Antigua Guatemala, el Valle de Panchoy y el Volcán de Agua (Masaya, 2014).

El Cerro de la Cruz está muy cerca de la ciudad de Antigua Guatemala, era conocido como Cerro del Manchén y desde su cima se puede observar la ciudad de Antigua Guatemala casi en su totalidad. Tiene acceso peatonal y vehicular. Posee en lo alto un mirador -el Mirador de la Cruz-, desde el que se ve el Valle de Panchoy, en donde está ubicada la ciudad. La cruz fue instalada en 1930 (Masaya, 2014).

En 1971 el gobierno de España donó la estatua de Santiago de los Caballeros -patrono de la Antigua Guatemala- (Manuel, 2014).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro