César Augusto Samayoa Álvarez

César Augusto Samayoa Álvarez es un pintor y docente guatemalteco. Actualmente se dedica a la docencia de artes plásticas (Palacios, 2014).

Samayoa se graduó de arte de la Escuela Nacional de Artes Plásticas y de museografía en el Instituto de Antropología de México. Asimismo, tuvo estudios de arte y arquitectura en el Instituto de Bellas Artes de México (Palacios, 2014).

Obtuvo un diplomado en administración cultural en la Universidad Del Valle de Guatemala, uno de educación popular en la Universidad De San Carlos de Guatemala. Se profesionalizó como catedrático en pedagogía y arte en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Estudió folklore y educación, así como historia y antropología, en la USAC (Palacios, 2014).

Referencias Bibliográficas

* Palacios, P. (2014). El amanecer hecho color y textura en la obra de César Augusto Samayoa Álvarez. Diario de Centro América: Guatemala

Marzo 31, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas