César Samayoa Álvarez - WikiGuate

César Samayoa Álvarez

(Última actualización: febrero 27, 2015)

César Samayoa es un pintor guatemalteco con más de 45 años de su vida dedicados a la proyección artística y cultural de Guatemala (Palacios, 2014).

Samayoa realizó sus estudios de arte en la Escuela Nacional de Artes Plásticas, museografía en el Instituto de Antropología de México, arte y arquitectura en el Instituto de Bellas Artes de México. En Guatemala, estudió administración cultural en la Universidad del Valle de Guatemala y educación popular en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-. También realizó estudios de profesionalización docente en pedagogía y arte en la Universidad Mariano Gálvez. Estudió historia y antropología en la USAC y en la Universidad Francisco Marroquín y tomó el curso de Poder de los pueblos indígenas impartido por el Ministerio de Cultura y Deportes (Palacios, 2014).

En la actualidad, César Samayoa se dedica a la docencia en establecimientos públicos y privados y cuenta con un centenar de exposiciones personales y colectivas. Durante el 17 Festival del Centro Histórico del 2014, Samayoa inauguró la muestra pictórica de Identidad (Palacios, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Palacios, P. (7 de noviembre. 2014). El Amanecer Hecho Color y Textura. Diario de Centro América, 16.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro