Charles Fernández - WikiGuate

Charles Fernández

Última actualización: septiembre 2, 2016

Charles Fernández es un deportista guatemalteco. Practica el Pentatlón Moderno, se encuentra dentro de los mejores pentatletas del mundo (Pentatlón Moderno, 2015).

Fernández representando a Guatemala, se situó como el mejor pentatleta de América y cuarto a nivel mundial en el Campeonato Mundial Junior de Pentatlón realizado en México (Pentatlón Moderno, 2015).

Conquistó la medalla de Oro en Pentatlón Moderno, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (Cinco minutos, 2015).

Su mejor participación fue en esgrima, además consiguió clasificar para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 (Mazariegos, 2015).

En los Juegos Olímpicos de Río 2016, Fernández finalizó en la posición número 15 en Pentatlón Moderno (Corado, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Cinco minutos (2015. 20 de agosto). Guatemala con seis medallas de oro. elPeriódico. Guatemala. pp. 2.
  • Mazariegos, M. (2015). Rey en pentatlón; Charles Fernández le da el sexto oro a Guatemala. Seiglo21. Recuperado el 7 de septiembre de 2015 de: http://www.s21.com.gt/deportes/2015/07/19/rey-pentatlon-charles-fernandez-le-sexto-oro-guatemala
  • Pentatlón Moderno Guatemala (2015). Mundial Jr. Pentatlón: Chapín es el mejor de América. Recuperado el 7 de septiembre 2015 de: http://www.pentatlonmodernoguatemala.com/
  • Corado, P. Charles finalizó con participación histórica para el pentathlon nacional. Prensa Libre. Guatemala. Recuperado el 1 de septiembre de 2016 de: http://www.prensalibre.com/deportes/juegos-olimpicos-2016/charles-finaliza-con-participacion-historica-para-el-pentatlon-nacional

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro