Chuitinamit - WikiGuate

Chuitinamit

Última actualización: febrero 8, 2016

Chuitinamit es el nombre con el que se conocen las ruinas ubicadas a ocho kilometros al noroeste de Rabinal -Baja Verapaz, Guatemala- (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Chuitinamit corresponde al período Postclásico Tardío y consta de 44 estructuras organizadas en ocho grupos. El sitio esta fortificado con terrazas de paredes altas (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Por lo general, los grupos tienen un temple en la plaza y un pequeño altar al frente. Uno de los lados de las plazas tiene un edificio largo, mientras que los otros tienen plataformas más cortas o un juego de pelota. Entre sus edificios destacan los templos gemelos construidos sobre una misma plataforma (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro