Chuitinamit

Chuitinamit es un sitio con el que se conocen las ruinas ubicadas a ocho kilómetros al noroeste de Rabinal -Baja Verapaz, Guatemala- (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Chuitinamit corresponde al período Postclásico Tardío y consta de 44 estructuras organizadas en ocho grupos. El sitio está fortificado con terrazas de paredes altas (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Por lo general, los grupos tienen un temple en la plaza y un pequeño altar al frente. Uno de los lados de las plazas tiene un edificio largo, mientras que los otros tienen plataformas más cortas o un juego de pelota. Entre sus edificios destacan los templos gemelos construidos sobre una misma plataforma (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas