Ciclo Escolar de Guatemala

El Ciclo Escolar de Guatemala es el año escolar o período de tiempo durante en el cual se desarrolla el proceso educativo en Guatemala (Ministerio de Educación, s.f.).

El ciclo escolar o lectivo, es el plan anual durante el cual se destina para impartir clases en Guatemala, tiene una duración de 180 días, durante el cual los educandos reciben clases en todos los niveles y sectores del sistema educativo nacional (Ministerio de Educación, s.f.).

El ciclo escolar en Guatemala es del 14 de enero al 28 de octubre de cada año en todo el territorio nacional (Ministerio de Educación, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • Ministerio de Educación (s.f.). Calendario Escolar 2016. Recuperado el 2 de mayo 2016 de: http://www.mineduc.gob.gt/portal/documents/CalendarioEscolar2016.pdf
junio 14, 2016
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas