Cielo Jade

Cielo Jade fue el último gobernante de Quiriguá, cuyo reinado inició en el 800 y continuó hasta mediados del siglo IX (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

El nombre de Cielo Jade ha sido descifrado como Kak Ho Wo y su efigie aparece en las Estelas I y K, que conmemoran el fin de Hotún en 800 y 805 respectivamente (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Este gobernante construyó la última fase de la Acrópolis y en la banca del Palacio IB-I se anotó la última fecha registrada en el sitio, la que corresponde a 810 (Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala, 2004).

Referencias Bibliográficas

  • Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. (2004). Asociación de Amigos del País Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.
Noviembre 6, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas