Cinemateca Universitaria Enrique Torres

La Cinemateca Universitaria Enrique Torres de la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, es un museo no formal, de material fílmico con la más completa colección de cine histórico guatemalteco. Se localiza en el Centro Universitario, antiguo Paraninfo, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala (Arce, 2015).

La Cinemateca se fundó por la iniciativa de Enrique Torres, para realizarlo tuvo el apoyo de la USAC -Acuerdo de Rectoría No. 7110-, han pasado 44 años desde su creación y fue bautizada  con el nombre de su fundador  (Arce, 2015).

El interés de la Cinemateca, es recolectar, preservar y divulgar el patrimonio fílmico histórico guatemalteco, entre sus objetivos están el adquirir, identificar, clasificar, restaurar, ordenar y conservar objetos y documentos que sean significativos para la historia y el desarrollo de la cinematografía nacional -cine, documentales, equipo de cine, foto y proyección, etc. (Arce, 2015).

Referencias Bibliográficas

  • Arce, M. (2015. 9 de marzo). La Cinemateca cumple 45 años. Diario de Centro América. Guatemala. pp. 18-19.
Junio 17, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas