Cinturón Ecológico Metropolitano

El Cinturón Ecológico Metropolitano -CEM- es un sistema de áreas naturales y parque ecológico que comprende el Parque Cayalá -zona 5- y la Reserva KaminalJuyú de la Ciudad de Guatemala (FUNDAECO, s.f.).

El cinturón ecológico metropolitano que corresponde al Parque Cayalá está situado al final de la 27 calle de la zona 5, carretera a Santa Rosita, son 14 manzanas de barranco boscoso con árboles de encino en su mayoría, esta área es propiedad de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y es administrado por FUNDAECO. Su área se presta para la observación de aves, así como de flora y fauna en general, el objetivo es que ésta área sea utilizado como conservación de la naturaleza, educativa y de recreación para los ciudadanos (FUNDAECO, s.f.).

El cinturón ecológico metropolitano que comprende la Reserva Kaminaljuyú, donde los vecinos han puesto sus áreas verdes y partes del barranco a disposición de la reserva y FUNDAECO se ha dedicado a darle un manejo integral, tomando en cuenta las necesidades de los vecinos y los temas ambientales, clasificando la reserva en áreas. Esta zona tiene un bosque mixto -Quercus sp y Pinus Oocarpa-, que es natural del área metropolitana (FUNDAECO, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas