Cinturón Ecológico Metropolitano - WikiGuate

Cinturón Ecológico Metropolitano

Última actualización: abril 23, 2015

El Cinturón Ecológico Metropolitano -CEM- es un sistema de áreas naturales y parque ecológico que comprende el Parque Cayalá -zona 5- y la Reserva KaminalJuyú de la Ciudad de Guatemala (FUNDAECO, s.f.).

El cinturón ecológico metropolitano que corresponde al Parque Cayalá está situado al final de la 27 calle de la zona 5, carretera a Santa Rosita, son 14 manzanas de barranco boscoso con árboles de encino en su mayoría, esta área es propiedad de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala -CDAG- y es administrado por FUNDAECO. Su área se presta para la observación de aves, así como de flora y fauna en general, el objetivo es que ésta área sea utilizado como conservación de la naturaleza, educativa y de recreación para los ciudadanos (FUNDAECO, s.f.).

El cinturón ecológico metropolitano que comprende la Reserva Kaminaljuyú, donde los vecinos han puesto sus áreas verdes y partes del barranco a disposición de la reserva y FUNDAECO se ha dedicado a darle un manejo integral, tomando en cuenta las necesidades de los vecinos y los temas ambientales, clasificando la reserva en áreas. Esta zona tiene un bosque mixto -Quercus sp y Pinus Oocarpa-, que es natural del área metropolitana (FUNDAECO, s.f.).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro