CITIBANK - WikiGuate

CITIBANK

(Última actualización: febrero 27, 2015)

CITIBANK de Guatemala es la división de servicios financieros para clientes de la corporación multinacional estadounidense Citigroup, que tiene sucursales en Asia, Europa, Medio Oriente, África y América Latina incluyendo a Guatemala (Citi, s.f.).

Citibank de Guatemala fue establecido en 1974 y ofrecía servicios de banca corporativa a través de una oficina de representación de Citibank, N.A. En 1990 que obtuvo la autorización para registrar una sucursal que se constituye como un banco local. En el 2007, Citibank adqurió al Grupo Financiero Uno y al Grupo Cuscatlán y así amplió su presencia en la región centroamericana. A partir del 2008, la institución opera en Guatemala como Banco Citibank de Guatemala, S.A. y Grupo Financiero Citibank de Guatemala y ofrece servicios de banca corporativa, comercial y de consumo (Citi Guatemala, s.f.).

El Grupo Financiero Citibank de Guatemala está compuesto por: Banco Citibank de Guatemala, S.A, Cititarjetas de Guatemala Limitada, Citinversiones, Sociedad Anónima, Citivalores, Sociedad Anónima y Citibank Central América Nassau limited (Citi Guatemala, s.f.).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro