Civilización ciudadana y exclusión - WikiGuate

Civilización ciudadana y exclusión

Última actualización: febrero 27, 2015

“Civilización ciudadana y exclusión” es un artículo de Ricardo Lima publicado en la tercera edición de la Revista Guatemalteca de Educación. Según la editora, el artículo presenta el concepto de ciudadanía intercultural a través de un análisis histórico de los elementos que han impedido a los guatemaltecos gozar de sus derechos económicos, culturales y políticos:

Ricardo Lima presenta el concepto de ciudadanía intercultural a través de un análisis histórico de los elementos que impiden a los ciudadanos guatemaltecos gozar plenamente de sus derechos culturales, económicos y políticos. Plantea las implicaciones de las barreras actuales hacia la concreción de la ciudadanía intercultural, basado en procesos históricos de proyectos civilizatorios oficiales del estado del arte de los bicentenarios y de las relaciones políticas entre el Estado y la población diversa de Guatemala. (Verdugo, 2010, p. 10)

Versión electrónica

Civilización ciudadana y exclusión (PDF, español).

Referencias bibliográficas

  • Verdugo, L. (Ed.). (2010). Revista guatemalteca de educación (2010, Año 2, No. 3). Guatemala: Universidad Rafael Landívar, Instituto de Lingüística e Interculturalidad.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro