Club Heredia - WikiGuate

Club Heredia

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Imagen del escudo del Deportivo Heredia (Fotografía: Wikiguate).

El Deportivo Heredia -también llamado Heredia– es un club de fútbol de Guatemala, que juega actualmente en la Liga Mayor. Se ubica en el departamento de Izabal. Fue fundado el 3 de febrero de 1958. Sus máximos logros en su historia son los subcampeonatos de Liga Mayor obtenidos en el torneo Clausura 2013 y en el torneo Apertura 2013 (Deportivo Heredia, 2013).

Su cancha principal es el estadio Del Monte, ubicado en el municipio de Morales, Izabal (Deportivo Heredia, 2013).

Heredia fue fundado bajo el nombre de Deportivo San José el 3 de febrero de 1958. Luego se llamó Heredia Fuentes del Norte, más tarde Heredia Coca Cola y después Heredia Jaguares de Petén. Finalmente se denominó como actualmente se llama, Deportivo Heredia (Deportivo Heredia, 2013).

El cuadro de Morales ascendió a la Liga Mayor en el torneo Apertura 2004 (Deportivo Heredia, 2013).

En 2008, ante la poca afición que seguía al club, el presidente y dueño del Deportivo Heredia, Milton Mendoza, anunció el cambio de sede del equipo de Izabal a Petén (Hernández, 2008).

Por tres temporadas la institución cambió su nombre a Heredia Jaguares de Petén, jugando en el estadio Julián Tesucún. Sin embargo, en el año 2011, la directiva del club decidió volver a Izabal. El último juego de Heredia en Petén fue el 9 de septiembre de 2011, en el cual se impuso por 1-0 a Deportivo Petapa (Pérez, 2011).

Heredia regresó a Morales el 25 de septiembre de 2011, goleando 5-1 a Mictlán en el estadio Del Monte (Heredia regresa a Morales con goleada sobre Mictlán, 2011).

En la temporada 2013-2014 Heredia participó por primera vez en el torneo Liga de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -CONCACAF- (Deportivo Heredia, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro