Club Rotario de la Ciudad de Guatemala - WikiGuate

Club Rotario de la Ciudad de Guatemala

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Club Rotario de la Ciudad de Guatemala es una organización altruista, fundada el 18 de mayo de 1925 en Guatemala (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Un año después recibió la Carta Constitutiva del Rotary International. Cuenta con 19 clubs, 10 en la ciudad capital, y nueve en el interior del país. Con base en los aportes y trabajo de sus socios, ha fundado las instituciones siguientes: Liga Nacional contra la Tuberculosis, Liga Nacional contra el Cáncer, Instituto Técnico Vocacional Imrich Fischmann, Fundación Becaria Guatemalteca, Instituto de Dermatología, Patronato de Acción contra la Lepra, Patronato Pro-Nutrición Infantil, Patronato Pro-Rehabilitación del Drogadicto, Instituto Neurológico de Guatemala, Talleres Escuelas del Orfelinato Santa Teresa, Comité Guatemalteco de Children’s International Summer Villages, Fundación para el Desarrollo de la Mujer, y Reconstrucción de San Pedro Sacatepéquez a raíz del terremoto de 1976 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

También desarrolla programas en cooperación con: Hospital Roosevelt, Ministerio de Salud Pública, Centro de Rehabilitación de Niños Subnormales, Hospital de Cobán y Hospital Hermano Pedro, de la Antigua Guatemala, –Sacatepéquez-. Asimismo, presta colaboración a la Radiodifusora TGW, La Voz de Guatemala, a la Orquesta Sinfónica, a la Caminata de Jóvenes “Yo digo NO a las drogas”, a las Olimpiadas Especiales y a Funda niñas (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro