Coalición Civismo Electoral - WikiGuate

Coalición Civismo Electoral

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Coalición Civismo Electoral es un proyecto que nace en 2010 por cinco organizaciones de la sociedad civil con el fin de motivar a la ciudadanía a ser más activa y a participar en cargos de elección popular en las elecciones de Guatemala del 2011 (Prensa Libre, 2010).

El proyecto preveía incluir a grupos con menos participación, entre estos las mujeres y los jóvenes y pretendía monitorear los partidos políticos en cuanto al cumplimiento de plazos y respeto a la Ley Electoral. Se hace énfasis en la transparencia de información sobre el origen del financiamiento de los partidos para evitar generación de violencia (Prensa Libre, 2010).

La Coalición se sumó a movimientos que evitan la polarización, confrontación y conflictos electorales o cualquier tipo de violencia. El objetivo de la Coalición para las elecciones del 2011 era que el proceso se desarrollara en paz, armonía y libertad. Este proyecto nace tomando en cuenta cómo los partidos políticos no han respetado los tiempos estipulados en ley para hacer propaganda (Prensa Libre, 2010).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro