Cocodrilo Petenero Moreletii

El Cocodrilo Petenero Moreletii -Crocodylus moreletii- es un reptil nativo de la región del Lago Petén Itzá, en el departamento de Petén, -Guatemala- y algunos sectores mexicanos (Obando y Escobar, 2014).

Este cocodrilo puede llegar a medir hasta 3.6 metros de largo en su edad adulta. Su nombre se deriva del naturalista francés Pierre Morelet, quien lo describió en 1850. Este cocodrilo se alimenta de peces, ranas, aves y pequeños mamíferos. Suele asolearse en las orillas del lago, donde también acostumbra a hacer sus nidos (Obando y Escobar, 2014).

Los expertos consideran al cocodrilo como una especie tímida. Sin embargo, cuando se siente amenazado, ataca. La Comisión Nacional de Áreas Protegidas -CONANP- ha nombrado al cocodrilo como una especie en peligro de extinción (Obando y Escobar, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Obando, W. y Escobar, R. (2014). Prensa Libre. Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas