Colectiva Reconstruyendo Vidas - WikiGuate

Colectiva Reconstruyendo Vidas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Colectiva Reconstruyendo Vidas es una organización sin fines de lucro enfocada en la lucha por las mujeres que padecen cáncer de mama en Guatemala (Panorama Noticias, 2014).

La Colectiva se centra en las pacientes de escasos recursos del Hospital General San Juan de Dios, en que ellas tengan derecho a tratamientos completos de quimioterapia y radioterapia (Panorama Noticias, 2014).

La Colectiva se asoció con la empresa 3M a través de su marca Scotch Brite en el 2014 para crear un calendario llamado “Anímate a cuidarte 2015”, que inspira la importancia del autoexamen y la mamografía como herramientas eficaces para la detección temprana de cáncer de mama. Lo recaudado de los calendarios está destinado al trabajo de la colectiva en su lucha contra la enfermedad. Desde el año 2013, la Colectiva ha trabajado en campañas de concientización y detección temprana (Panorama Noticias, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro