Colectivo Madre Selva - WikiGuate

Colectivo Madre Selva

(Última actualización: junio 16, 2015)
Logo del Colectivo Madre Selva (Fotografía: Wikiguate).

Logo del Colectivo Madre Selva (Fotografía: Wikiguate).

El Colectivo Madre Selva es una asociación de activistas ecológicos guatemaltecos cuyo objetivo es la defensa de los recursos naturales de diversos lugares de Guatemala (Madreselva, 2015).

El Colectivo Madre Selva fue fundado en 1996 y desde entonces trabaja conjuntamente con las comunidades del área para tratar problemas como la contaminación del agua y áreas forestales, la problemática de las hidroeléctricas y las mineras (Madreselva, 2015).

Asimismo, vela por la construcción de la democracia ciudadana con énfasis en la participación en el activismo ecológico. Para ello desarrolla campañas informativas y realiza casos de resolución de conflictos, en los que da asesoría (Madreselva, 2015).

La asociación cuenta con ayuda económica de la Ayuda de la Iglesia Noruega -AIN-, Oxfam solidaridad, Forum Syd y la Asamblea Departamental de Huehuetenango, financiado por la Unión Europea (Madreselva, 2015).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro