Colectivo Teatral Las Poderosas

El Colectivo Teatral Las Poderosas es una compañía guatemalteca de teatro feminista y de ayuda social en Guatemala (EFE, 2011).

El Colectivo consiste en siete mujeres -entre 14 y 53 años- y cuatro niños, además del director argentino Marco Canales. Según sus palabras, el objetivo de la agrupación es realizar terapias de sanación psicológica para las mujeres víctimas de la violencia con cada presentación (EFE, 2011).

El Colectivo ha realizado interpretaciones en países como Nicaragua, Honduras y España, en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, en la que interpretaron su obra homónima (EFE, 2011).

Referencias bibliográficas

  • EFE. (2011). Las Poderosas, el teatro como sanación de la violencia machista, llega a España. Prensa Libre: Guatemala.
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas