Colonia Bellos Horizontes - Wikiguate

Colonia Bellos Horizontes

Última actualización: agosto 8, 2018

La colonia Bellos Horizontes es un barrio situado en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala (Municipalidad de Guatemala, 2010).

El barrio fue creado a finales de la década de 1970, ante la demanda de vivienda en la capital del país. Su creación fue ordenada por la entidad estatal ya desaparecida Banco Nacional de la Vivienda -BANVI- (Prensa Libre, s.f.).

La colonia se encuentra al sur de la Ciudad de Guatemala, a unos 12 kilómetros del centro de la urbe metropolitana (Prensa Libre, s.f.).

La zona 21 está compuesta por Bellos Horizontes pero también por las colonias Justo Rufino Barrios y Venezuela (Molinedo, 2012). También son parte de la misma zona los barrios Nimajuyú I y Nimajuyú II (Carrillo, 2013).

El futbolista guatemalteco Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez, considerado el más importante en la historia del balompié local, nació y creció en la colonia Bellos Horizontes de Guatemala (Gómez, 2017).

Referencias Bibliográficas

  • Municipalidad de Guatemala (2010). Proyecto municipal mejora la calidad de vida en la colonia Bellos Horizontes, zona 21. Municipalidad de Guatemala. Recuperado el 5 de agosto de 2018 de http://osu.muniguate.com/index.php/salud/41-inauguraciones/7822-pavimentacion
  • Prensa Libre (s.f.). 25 mil personas vivirán en colonias del BANVI. (Prensa Libre). Recuperado el 5 de agosto de 2018 de https://www.prensalibre.com/hemeroteca/cccc-3
  • Carrillo, J. (2013). Evaluación del consumo de agua potable en la zona 21 de la Ciudad de Guatemala en los años 2008-2010. Tesis inédita. Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 5 de agosto de 2018 de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_3574_C.pdf
  • Gómez, J. (2017). Carlos “El Pescado” Ruiz recuerda con nostalgia su niñez en Bello Horizonte y sus comienzos en el fútbol. (Prensa Libre). Recuperado el 5 de agosto de 2018 de https://www.prensalibre.com/deportes/futbol-nacional/carlos-el-pescado-ruiz-recuerda-con-nostalgia-su-niez-en-bello-horizonte-y-sus-comienzos-en-el-futbol

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro