Colonia Primero de Julio

La Colonia Primero de Julio es un barrio que se encuentra en la zona 5 de Mixco, municipio del Departamento de Guatemala. Está situado al noroccidente de la ciudad capital del país (Oxwell L’bu, 2010).

La colonia Primero de Julio fue un proyecto de vivienda pública para el sector popular de la población, que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 1966. Fue concebido como un proyecto modelo y el más ambicioso de los años sesentas en toda Centroamérica. Se encuentra ubicada al noroccidente del área metropolitana de la ciudad de Guatemala, a 16 kilómetros del centro capitalino (Oxwell L’bu, 2010).

El proyecto se inició el 16 de agosto del año 1966, siendo el mismo presidente en aquel momento, Julio Cesar Méndez Montenegro, quien colocó la primera piedra y once meses más tarde, un primero de julio de 1967, se inaugura la colonia entregando las primeras 2 187 casas (Oxwell L’bu, 2010).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas