Colonia Primero de Julio - WikiGuate

Colonia Primero de Julio

Última actualización: septiembre 18, 2015

La Colonia Primero de Julio es un barrio que se encuentra en la zona 5 de Mixco, municipio del Departamento de Guatemala. Está situado al noroccidente de la ciudad capital del país (Oxwell L’bu, 2010).

La colonia Primero de Julio fue un proyecto de vivienda pública para el sector popular de la población, que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo en 1966. Fue concebido como un proyecto modelo y el más ambicioso de los años sesentas en toda Centroamérica. Se encuentra ubicada al noroccidente del área metropolitana de la ciudad de Guatemala, a 16 kilómetros del centro capitalino (Oxwell L’bu, 2010).

El proyecto se inició el 16 de agosto del año 1966, siendo el mismo presidente en aquel momento, Julio Cesar Méndez Montenegro, quien colocó la primera piedra y once meses más tarde, un primero de julio de 1967, se inaugura la colonia entregando las primeras 2 187 casas (Oxwell L’bu, 2010).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro