Comisión Guatemalteca de Normas - WikiGuate

Comisión Guatemalteca de Normas

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Comisión Guatemalteca de Normas COGUANOR es una entidad gubernamental cuya función es monitorear la fijación de normas en base a las actividades y políticas de los aparatos estatales de Guatemala (Robles, 2012).

A partir de programas de control, la COGUANOR está encargada de analizar y proponer normas al Organismo Ejecutivo de acuerdo a sus criterios de creación y sus reglamentos respectivos. Esto lo hace mediante el Ministerio de Economía. Constituye, ademas, Comités Técnicos de Trabajo, que son grupos de análisis que verifican y vigilan las normas adoptadas, así como mantienen las relaciones con organizaciones internacionales y nacionales (Robles, 2012).

COGUANOR fue fundada como una institución adscrita al Ministerio de Economía el 5 de mayo de 1962, según el Decreto No. 1523 del Congreso de la República de Guatemala, el cual fue modificado por el Decreto 23-87 del 25 de mayo de 1987 (Robles, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro