Comisión Nacional para la Prevención y Combate de la Defraudación Aduanera y el Contrabando - WikiGuate

Comisión Nacional para la Prevención y Combate de la Defraudación Aduanera y el Contrabando

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Comisión Nacional para la Prevención y Combate de la Defraudación Aduanera y el Contrabando -CONACON- es una institución cuyo objetivo es velar por la seguridad del comercio trasnacional y la prevención de los delitos de fraude y contrabando en aduanas de Guatemala (Cámara de Industria de Guatemala, 2012).

CONACON funciona por medio de una Secretaría Ejecutiva y desarrolla políticas nacionales contra el contrabando, las cuales formulan planes anti-riesgos con anticipación a las actividades económicas de los distintos sectores (Cámara de Industria de Guatemala, 2012).

Entre estos programas, hay planes de acción correctivos -de combate- que incluyen fuerzas de tareas, operativos en carreteras y allanamientos. Promueve la cooperación internacional para el desarrollo efectivo de zonas fronterizas (Cámara de Industria de Guatemala, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro