Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo - WikiGuate

Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo

(Última actualización: mayo 23, 2015)
Logo de la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Fotografía: Wikiguate).

Logo de la Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo (Fotografía: Wikiguate).

La Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo –CODISTRA- es una institución cuya función es normalizar y legislar políticas públicas que erradiquen la discriminación racial (González, 2012).

Utiliza programas de asesoramiento y desarrolla mecanismos para la efectividad de normativas, tanto públicas como privadas, que combatan el racismo. También formula y monitorea políticas públicas para la erradicación de estas problemáticas sociales. La institución está integrada por cinco comisionados, entre los que se encuentra un coordinador –nombrado por el Presidente de la República-, los cuales actúan durante un período de cuatro años (González, 2012).

Referencias bibliográficas

  • González, E. (2012). Comisión Presidencial Contra la Discriminación y el Racismo Contra los Pueblos Indígenas de Guatemala. Recuperado el 11 de diciembre de 2014 de: http://es.scribd.com/doc/47734864/CODISRA

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro