Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico - WikiGuate

Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Comisión Presidencial de Transparencia y Gobierno Electrónico -COPRET- es un organismo gubernamental cuyo objetivo es la coordinación y monitoreo de las acciones de los demás mecanismos estatales para la transparencia, Gobierno electrónico y abierto y combate a la corrupción en Guatemala (Prensa Libre, 2012).

Las reuniones de información están a cargo de la Vicepresidencia de la República y el Secretario de Coordinación Ejecutiva, así como de miembros invitados o funcionarios de otras instituciones estatales. Dentro de sus objetivos, la comisión debe velar por el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública y la aplicación eficiente del Gobierno electrónico. Para ello, ofrece programas y campañas de información y atención para la orientación de los ciudadanos con respecto a estos temas y supervisar la correcta sugestión a los compromisos internacionales del Estado de Guatemala (Prensa Libre, 2012).

La comisión fue establecida con vigencia de seis años a partir del 1 de enero de 2013. Su coordinador es nombrado por el presidente de la República y es subsidiada por el Ministerio de Finanzas para el cumplimiento de sus funciones. También, es capaz de recibir donaciones nacionales e internacionales (Prensa Libre, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro