Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos - WikiGuate

Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos

(Última actualización: mayo 20, 2015)

El Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos es una institución social de Guatemala, que promueve la prevención y el combate a la ceguera y a la sordera, así como la rehabilitación de quienes las padecen (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue fundado el 13 de diciembre de 1945, por Elisa Molina de Stahl, como parte de las actividades de la Asociación Nacional de Muchachas Guías. Tiene centros departamentales, escuelas especializadas, la Lotería Santa Lucía y el Hospital Doctor Rodolfo Robles (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

En la actualidad, los servicios médicos-hospitalarios del Comité Nacional Pro Ciegos y Sordos de Guatemala se han logrado extender al interior de la República, con hospitales en Quetzaltenango, El AsintalRetalhuleu-, ZaragozaChimaltenango-, la Antigua Guatemala, Zacapa y San Pedro CarcháAlta Verapaz– (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro